lunes, 17 de mayo de 2010

Resumen: Reunión plenaria de claustro y reunión interclaustros del 08/05/10

El día sábado 8 de mayo de 2010 a las 12hs, en el hall del tercer piso, se dio inició a la reunión plenaria de claustro. Dicha reunión tenía por objetivo designar a los siete delegados que conformarían la comisión interclaustros por el cambio de plan de estudios, como había sido determinado en la asamblea interclaustros del día 24 de abril convocada por el Departamento de Artes. Un numeroso grupo de estudiantes, entre los que se encontraban los representantes por mayoría y minoría del claustro estudiantil en la Junta Departamental, comenzamos a debatir sobre la naturaleza y composición de dicha comisión. Durante el debate, algunos estudiantes manifestaron conocer un email enviado por el director de la carrera, Miguel Ángel Cannone, y dirigido a todos los miembros de la comunidad académica, en el cual manifestaba su decisión de no asistir a la primera reunión de la comisión en la que se presentarían los delegados de los tres claustros. Los estudiantes decidimos continuar con el mandato de la asamblea del día 24 y, tras un largo debate, confeccionamos una lista con catorce nombres, que incluían los siete delegados y siete suplentes.

Alrededor de las 15hs, nos reunimos en el aula 126 con miembros del claustro de graduados, entre los que se encontraban los representantes por mayoría e independientes, y la profesora Graciela Schuster. Allí nos enteramos que los representantes por minoría de graduados habían enviado un mail informando que tampoco se presentarían a la reunión.

Los presentes lamentamos la ausencia tanto del claustro de profesores como de la minoría de graduados y determinamos una reunión interclaustros convocada para el día sábado 19 de junio, a las 13hs. Esta instancia tiene como finalidad comenzar los debates sobre las modificaciones al plan. Por este motivo, se han convocado dos reuniones de claustro para debatir las propuestas a llevar: las dos reuniones tendrán lugar en el hall del tercer piso, la primera el día sábado 29 de mayo a las 13hs, y la segunda el día sábado 5 de junio a las 13hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario